Morelia

Se roba un taxi y en su huida, vuelca en el periférico norte de Morelia

Se roba un taxi y en su huida, vuelca en el periférico norte de Morelia

Por: Oscar Pantoja Segundo

Un presunto ladrón despojó a un chofer de su taxi y dinero en efectivo; al huir a toda prisa se estrelló en contra de una vivienda y un vehículo, y tras una persecución, volcó al norte de la ciudad de Morelia.

Los hechos se registraron cuando un hombre le hizo la parada en las inmediaciones de la salida a Quiroga, el chofer lo subió y lo trasladó a la colonia Leandro Valle, ubicada a un costado del Estadio Morelos, atrás de la Estación de Bomberos.

Al llegar a este lugar el pasajero amagó al trabajador del volante y le exigió el dinero que había recaudado con las labores del taxi; el chofer, una persona adulta, no se puso en peligro y entregó las pertenencias y las llaves del auto.

El presunto ladrón al arrancar el automóvil incrementó la velocidad, pero no logró controlar la unidad, golpeó una vivienda y un auto particular; al ver que aún funcionaba el auto se dirigió al periférico.

El chofer solicitó el apoyo de sus colegas que se encontraban en la base ubicada a unos pasos de donde fue el atraco y de inmediato al menos 15 unidades salieron en persecución, pero más adelante, el prófugo perdió el control el auto, comenzó a dar varias volteretas hasta que quedó debajo de un puente vehicular, a la altura del Libramiento Norte y la avenida Guadalupe Victoria.

Los choferes hicieron la detención y el responsable fue entregado a la Policía Michoacán, que acudió ante el llamado de emergencia por parte del agraviado.

Por su parte el dueño del vehículo reclamó al presunto ladrón que debería de pagarle los daños, sin embargo el imputado se limitó a decir que no tenía dinero y que estaba consiente que podría terminar en la cárcel.

La unidad de la marca Nissan de la línea Sentra con placas B-082-LBA del Servicio Público con número económico 587 de la línea Taxi Central, terminó destrozada y fue enviada a un corralón local mientras que el chofer y el propietario acuden al Ministerio Público donde denunciarán los hechos para que el responsable pague por los daños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar