Se reportaron encharcamientos mayores en casi todo Morelia: PC Municipal

-




Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2024.- Después de la intensa lluvia y las grandes inundaciones que se presentaron el día martes 09 de julio en la ciudad de Morelia, Protección Civil y Bomberos de Morelia, informó que la cantidad de lluvia que cayó fue la misma cantidad que en 15 días.

De acuerdo con Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil Municipal, se reportaron fuertes lluvias y encharcamientos mayores, en casi toda la capital michoacana.

«En el monitoreo de campo que hicimos Protección Civil y Bomberos Morelia, reportamos lluvia muy fuerte en la salida a Quiroga, en la salida a Pátzcuaro y en general en toda la ciudad. Con encharcamientos mayores, que son arriba del nivel de banqueta, sobre el libramiento norte, Av. Torreón Nuevo, alrededores del Estadio Morelos, Av. Camelinas, zona de Las Américas, Calzada la Huerta, Av. Madero Poniente, entre otras. Afortunadamente siny lesionados», declaró el coordinador.

También te puede interesar: Celis debería de pedir licencia o retirarse de Morena: Barragán

Detalló los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas, que realizaron en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y la Secretaria de Servicios y Obras Públicas.

Lara Medina comentó que el Rio Grande, llegó a un nivel máximo de 50 por ciento, en su cruce con la Av. Michoacán; y en su cruce con el Periférico Paseo de la República, llegó a un 60 por ciento. Dichos niveles bajaron durante este miércoles.

Agregó que en caso de verse afectados por estos incidentes, la ciudadanía podría hacer una solicitud formal al Gobierno de Morelia o al DIF Municipal, donde se hará una evaluación de los daños y en caso de proceder, se le apoyará a las y los morelianos afectados.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!