Inicio Salud Se reportan 26 casos de Parotiditis (Paperas) en Sonora

Se reportan 26 casos de Parotiditis (Paperas) en Sonora

0
Imagen ilustrativa
Se reportan 26 casos de Parotiditis (Paperas) en Sonora

Se reportan 26 casos de Parotiditis (Paperas) en Sonora

En Hermosillo, Sonora. Se registraron hasta el momento 26 casos de parotiditis en la Universidad de Sonora, informó la vicerrectora de la Unidad centro.

Rita Plancarte señaló que ninguno de los casos presentaron complicaciones, únicamente se presentaron síntomas de fiebre, dolor de cabeza, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 4 casos de lepra en Guanajuato

“Alumnos de Comunicación y Psicología no tendrán clases presenciales, solo de forma virtual”, comentó.

Las paperas son más conocidas por la hinchazón de las mejillas y la mandíbula, causando como resultado de la inflamación de las glándulas salivales.

Los síntomas son:

fiebre
dolor de cabeza
dolores musculares
cansancio
pérdida del apetito
glándulas salivales inflamadas o dolorosas al tacto en el área debajo de una o ambas orejas (parotitis)
Los síntomas, típicamente, aparecen 16 a 18 días después de contraer la infección, aunque este periodo puede variar entre los 12 y los 25 días después de la infección.

Algunas personas que contraen paperas tienen síntomas muy leves o no tienen ninguno, y a menudo no saben que tienen la enfermedad.

La mayoría de las personas con paperas se recuperan completamente en unas pocas semanas.

 

Fuente: El Imparcial

Contáctanos
Salir de la versión móvil