Se rebasa expectativa de votantes en el extranjero

-




Los consulados mexicanos han sido la sede en el extranjero para emitir el voto.

Las elecciones no solamente se viven en México, sino que también en diferentes partes del mundo, pues los consulados mexicanos, han sido habilitados para que residentes o visitantes en diferentes países del mundo puedan emitir su voto de manera democrática.

Debido a que hay muchos connacionales ubicados en diferentes países, el Instituto Nacional Electoral ha puesto a disposición de los mexicanos los consulados del país y han sido al menos 223 mil 961 los ‘paisanos’ que se han registrado en la Lista Nominal en el Extranjero lo cual ha sobrepasado las expectativas de ciudadanos votantes en esta situación.

En España, se ha informado que la comunidad de votantes rebasa los 29 mil personas las cuales fueron divididas en filas de residentes y visitantes. se dijo que la espera para participar ha sido muy larga.

También te puede interesar: El candidato Jorge Máynez emite su voto

Así mismo, en Estados Unidos, las filas de espera fueron de varias horas y de longitudes considerables, hay quienes llegaron desde ls 5:00 hrs de la mañana para poder asegurar un lugar y votar a la brevedad.

Los mexicanos, rebasaron la expectativa específicamente en las ciudades de Madrid, California, Chicago y Phoenix según lo informó el Instituto Nacional Electoral.

Fuente: LOPEZ DORIGA DIGITAL




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!