Se realiza exposición de arte sacro en Colegio de Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2024.- Nos encontramos en Semana Santa, y con motivo de la misma, se realiza desde el 25 de marzo y hasta el 12 de abril una exposición de arte sacro, de nombre “Una Mirada al Arte Sacro de Agustín Cárdenas”, con la exhibición de 10 obras del artista, en el Salón Galería del Colegio de Morelia.

Iván Barrales, director del Colegio de Morelia, compartió la importancia de la asistencia de la gente a este tipo de exposiciones. “Nosotros aquí en el Colegio de Morelia, desde que comenzó la actual administración, pretendemos tener este espacio en permanente actividad de exposición. Se pretende compartir a la ciudadanía estas exposiciones , particularmente a las familias de este lado de la ciudad, son 12 colonias las que están alrededor cerca del Colegio de Morelia”, indicó Barrales.

Este tipo de exposiciones, de talla nacional e internacional, normalmente se concentran en el Centro Histórico, por lo que la necesidad de preservar el trabajo de Agustín Cárdenas. “Desde hace algunos meses traemos distintas exposiciones de distintos segmentos artísticos y culturales. Decidimos brindar a la ciudadanía en el marco de la Semana Santa las obras de Agustín Cárdenas”, afirmó.

También te puede interesar: Este jueves cerrarán vialidades por la Procesión del Silencio en Morelia

Agustín Cárdenas es un artista conocido en la capital michoacana, y por haber sido el creador del escudo del Estado de Michoacán. Nació en Patamban y estudió en el recinto que hoy es el Conservatorio de las Rosas. “En el Colegio de Morelia, del 25 de marzo hasta el 12 de abril tendremos esta exposición de corte religioso. En todas sus obras pictóricas, utilizó elementos autóctonos o prehispánicos, y en todos aparecen estos símbolos, con la finalidad de mostrar la fusión entre lo prehispánico y la conquista. Acá, nos centramos en Cristo y la Virgen de Guadalupe, en un Cristo en paz y una Virgen tranquila”, enfatizó.

Las 10 piezas elegidas transmiten la esencia del arte sacro de Agustín Cárdenas. La exposición se lleva a cabo gracias a María Auxilio Cárdenas, hija del artista, para la exhibición de las distintas obras. Al menos tres obras jamás habían sido exhibidas fuera del domicilio del artista, y el Colegio de Morelia es sede de esta exposición, que tendrá un breve tiempo, pero con un rico contenido en arte de óleo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!