Las malas lenguas

Se queman los bosques de Michoacán

Se queman los bosques de Michoacán

Dicen las malas lenguas que las autoridades de Michoacán poco o nada han podido hacer en el tema de combate a los incendios forestales en la entidad.

Las cifras de quienes nos gobiernan nos hablan del grave problema que viven los bosques sin que la autoridad pueda hacer frente al problema que está acabando con nuestros recursos naturales.

Entre el 1 de enero y el 11 de abril de este año, se reportaron en Michoacán 215 incendios forestales, con afectaciones en mil 842 hectáreas, de las cuales mil 207 correspondieron a pastizales; 548 hectáreas a arbustos, 70 hectáreas a arbolado de renuevo y 15 a arbolado adulto, esto conforme al reporte semanal de incendios forestales, emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las cifras son alarmantes tan sólo por superficie perjudicada, Michoacán se posicionó en el sitio octavo a escala nacional, con mil 842.17 hectáreas, de un total para el país de 54 mil 253.87 hectáreas.

Nuestro estado fue precedido en el indicador por los estados de Puebla, con nueve mil 282.66 hectáreas; Guerrero, seis mil 988.50 hectáreas; Oaxaca, seis mil 599.77 hectáreas; Chiapas, cuatro mil 509.23 hectáreas; Estado de México, dos mil 946.19 hectáreas, entre otros.

Te podría interesar: Gobierno de México coordina esfuerzos con gobiernos estatales y municipales para combatir incendios forestales

Con estas cifras, las cuales crecen cada año nos queda claro que a las autoridades no tienen estrategia para evitar que los bosques de Michoacán se quemen.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz….

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar