¿Se pueden corregir los depósitos erróneos? Aquí te decimos

-




De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), muchas personas consideran perdido el dinero al realizar una transferencia a un número de cuenta o tarjeta erróneo, sin embargo, existen algunos recursos legales para corregir este error.

“El Capítulo III, del Código Civil de la Ciudad de México habla sobre el enriquecimiento ilegítimo; en éste se menciona que cualquier persona que reciba un depósito equivocado deberá actuar de buena fe y devolverlo, porque de lo contrario tendrá que pagar dicha cantidad que utilizó y los intereses que se generen”, detalló.

A pesar de ello, también existen otras alternativas, pero antes de actuar es importante revisar si el depósito se realizó a una cuenta del mismo banco o de otra entidad financiera.

La comisión informó que en el primer caso depende mucho si la operación la realizó vía electrónica o en ventanilla ya que la inmediatez es un factor clave además de que al ser tanto origen como destino del mismo banco existe una alta probabilidad de que haya una respuesta rápida.

“La persona usuaria podría ejercer acciones legales y hay recordar que esta situación le puede ocurrir a cualquiera, así que, mostrar algo de empatía, será lo mejor”, explicó la Condusef.

Además, dijo que en caso de que se realice una transferencia grande de efectivo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está autorizado a investigar su procedencia.

Con información de El Economista




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!