Tecnología

Se publica el primer libro creado por inteligencia artificial

Se publica el primer libro creado por inteligencia artificial

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la inteligencia artificial ha logrado crear un libro, el cual ya se publicó.

El libro fue publicado por Springer Nature y está titulado Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research.

Su contenido es sobre química y proporciona una visión general de las últimas investigaciones en el campo del rápido crecimiento de las baterías de iones de litio.

Aunque el libro se basa en recopilaciones hechas anteriormente, se pretende que los investigadores reciban ayuda al manejar la sobrecarga de información en este campo de manera eficiente.

De acuerdo con información al portal de noticias Investigación y Desarrollo, la inteligencia artificial analizó el contenido de las publicaciones más relevantes, aprendiendo qué era lo más importante y seleccionando de manera automática los artículos de SpringerLink.

Te podría interesar: Conductores de Uber se disfrazan de billetes… ¿Por qué?

Después, recurrió a una rutina de agrupación basada en similitudes para organizar los documentos de origen en capítulos y secciones coherentes, para así, crear resúmenes breves y extraer las citas correspondientes.

Fuente: Periódico AM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar