«Se prevé que sea un invierno crudo para Michoacán»: PC Estatal

-




Las bajas temperaturas continuarán en Michoacán, por ello hicieron un llamado atento a toda la población para protegerse y prevenir enfermedades ante la llegada de un promedio de 56 frentes fríos en el país en lo que resta de la temporada.

El Coordinador de Protección Civil en Michoacán, Jorge Romero Alvarado, comentó que la instrucción para ellos ha sido estar alertas en los 113 municipios ante la baja del termómetro.

«Todos sabemos, se prevé que sea un invierno crudo, un invierno difícil, entonces tenemos ya listos 196 refugios temporales en coordinación con los 113 municipios y el DIF estatal que está dividido en regiones y a su vez las regiones están divididos en los DIF Municipales para cualquier situación que se tenga que presentar por estas bajas temperaturas que estemos listos y preparados».

También te puede interesar: Inicia SSPTYVM curso de capacitación sobre Protocolos de Actuación Policial

En los últimos días al estado le tocó recibir el frente frío número 11, complementado con una masa polar que afectó a gran parte de la república, por ello se hizo el llamado a la población de estar alertas pues las bajas temperaturas continuarán.

«Las temperaturas más bajas que se dieron, como ustedes saben hace dos años se dieron en Calcomán que estuvimos de 2 a 3 bajo cero, entonces hay que estar prevenidos, temperaturas bajas tendremos».

Las recomendaciones a la población fueron cuidar de los sectores más vulnerables como adultos mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas, así como personas con discapacidad, abrigarse bien principalmente por las noches, utilizar prendas para dar calor y consumir alimentos ricos en vitamina C. De igual manera estarán enfocados para resguardar a personas en situación de calle en los albergues a través de los DIF Municipales.

En medios nacionales circula la información alarmante del Fenómeno D.A.N.A, el cuál llegó acompañado de intensas heladas, lluvias fuertes y la posibilidad de caída de nieve en algunos estados; sus siglas significan «Depresiones Aisladas en Niveles Altos» y lo describen como un Vórtice Frío que provoca el choque de masas de aire frío con aire caliente, provocando la caída del termómetro hasta 0 bajo 0.

Por el momento Protección Civil Estatal no ha confirmado la llegada del fenómeno a Michoacán, pero hay posibilidades de que se presente en cualquier momento.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!