Se prevé que quieran incrementar un 4% la matrícula escolar para Michoacán

-




Por: Yhamel Ortiz

Morelia,Michoacán.- Se prevé que para el ciclo escolar 2024- 2025 pudiera existir un incremento a la matrícula educativa de superior al 4%, ya que desde el mes de febrero con el comienzo del periodo de preinscripciones se ha recibido por lo menos ocho mil solicitudes para ingresar algún nivel escolar.

En entrevista colectiva, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, señaló que durante los dos años de pandemia por COVID-19 se ha buscado abatir el rezago educativo existente en Michoacán.

“Bien, nosotros ya podemos adelantar una de las cifras más positivas que tenemos que es que ocho mil jóvenes se han integrado, respecto a los que se tenían el año anterior, lo que sí sabes ahora es de un incremento general en la matrícula y generalmente estamos trabajando en secundarias, por eso el programa Jaló a Estudiar, por qué es donde tenemos la mayor pérdida de alumnos”explicó.

También te podría interesar: Dos menores de edad heridos por jugar carreritas en una «mortalika»

Así mismo expuso que el nivel educativo con mayor incidencia de deserción escolar se concentra en educación básica, en las secundarias como primer punto clave.

“Ya tenemos un incremento considerable, hay que ver también que antes no tenías un registro no tan correcto, ya que se hacía con número en escrito que el director decidiera poner, hoy ya es la CURP y eso hace que noten registros dobles o que se pueda falciar matrícula, hay un incremento gradual se recuperaron casi 30 mil y esperemos que así siga siendo”, explicó.

Será hacia el mes de septiembre, una vez concluidas las inscripciones al ciclo escolar 2024 a 2025, e iniciadas las clases, que se podrán tener cifras precisas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!