Cultura

Se presentó el maestro Juan Alzate con obras jazzísticas en la tenencia de Santa María Guido

Se presentó el maestro Juan Alzate con obras jazzísticas en la tenencia de Santa María Guido

Por: David Miranda

En la capilla de la asunción perteneciente a la tenencia de Santa María, se presentó en concierto Juan Alzate, maestro de música originario de la ciudad de Morelia con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

Durante la exposición musical, el maestro hizo pausas entre pieza musical con el objetivo de ilustrar a la comunidad que había asistido -a pesar del factor climatológico- al templo para poder apreciar los diferentes sonidos que podía producir un saxofón en manos del originario michoacano.

Ubicados tanto en el interior como en el exterior, parados o sentados, los habitantes de la tenencia, disfrutaron del jazz y la información que venía incluida. “La música de Jazz te inspira a recrear imágenes no precisamente historias y eso ayuda a crear muchas conexiones mentales, aparte de que es una música agradable; lo que te ayuda es a vincular la música con tu inteligencia.

Un dato que se remarcó como curioso es que este templo fue prestado por primera vez con fines culturales desde que se edificó en el siglo XVII. “El concierto que esta brindando el maestro Juan Alzate tiene características didácticas, es decir: él esta produciendo la música y al mismo tiempo nos esta explicando de qué se trata, de dónde viene y para qué sirve y eso es un ejemplo muy importante de los que tiene que ser el arte como cultura”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar