Se Prepara Consejo Municipal de Salud Para Operativo Masivo Contra el Dengue

-




Cada semana se realizarán trabajos en diferentes puntos de Lázaro Cárdenas

Cd. Lázaro Cárdenas Mich., a 25 de junio de 2024.- Este martes sesionó el Consejo Municipal de Salud, siendo la tercera que se realiza tras su reactivación y que en esta ocasión contó con la presencia de los Presidentes de Colonias en las zonas donde el próximo jueves tendrá lugar el inicio de la campaña masiva de descacharrización.

La reunión del Consejo Municipal de Salud fue encabezada por la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, quién agradeció reconoció la gran labor que se está realizando por parte de los integrantes del comité para la organización de esta campaña contra el dengue que busca erradicar este mosquito transmisor.

El día jueves 27 de junio en punto de las 08:30 horas dará inicio esta jornada en el cruce del Parque Uruapan y la colonia los Lavaderos, y que en su primer día abarcará la ribera del río balsas y el Centro de la Ciudad, en busca recolectar la mayor cantidad de cacharros y erradicar el mosquito transmisor del dengue.

Para el día viernes 28 junio se realizarán trabajos en el Fundo Legal, Primer Sector de Fidelac y en la José Green; y el día sábado 29 de junio la campaña de descacharrización abarcará las colonias Ejidal, Zona Industrial 1 y Zona Industrial 2.

Por su parte, Erick Iván López Gaona, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8 de Lázaro Cárdenas e integrante del Consejo Municipal de Salud, hizo un exhorto a los ciudadanos a sacar solo cacharros: botellas, latas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes y no intentar sacar otros desechos que no son cacharros, como es el caso de colchones, ropa vieja, materiales de construcción, maleza, periódico, papel y cartón.

La campaña de descacharrización se llevará a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No.8, y que tendrá el apoyo de los Departamentos de Aseo Público, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, así como de elementos de Seguridad Vial Estatal y del Consejo Coordinador Empresarial Región Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que cada semana la campaña masiva de descacharrización se realizará en diversas colonias del municipio de Lázaro Cárdenas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!