Silvano Aureoles se va a Europa
Silvano Aureoles se va a Europa

Dicen las malas lenguas que en la peor crisis financiera de su gobierno, con los industriales molestos por no poder resolver la toma de las vías férreas y con la sociedad michoacana inconforme porque los niños no tienen clases presenciales o híbridas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que continuará su “cruzada por la legalidad y la paz”, en el continente europeo con una gira de trabajo por Suiza y Bélgica.

Esta no es la primera ocasión en que Silvano deja su cargo, el ex senador de la república se ausentó por nueve días en el mes de julio para denunciar la intromisión del crimen organizado en las elecciones a gobernador del pasado 6 de junio; en aquella visita a California e Illinois se reunió con congresistas, representantes de la OEA, directores del Departamento de Estado y medios de comunicación.

Para este segundo viaje, el ex presidente municipal de Zitácuaro visitará la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, además de la Cancillería Europea y la Comisión Europea ambos ubicados en Bruselas, Bélgica.

La fecha de salida, dijo, es incierta pues afirmó que es necesario que se pueda abrir un espacio en la agenda diaria y sus compromisos a la par del fin de la administración estatal y el inicio del proceso de entrega – recepción.

Desde finales del pasado mes de junio, Silvano Aureoles empezó a hablar con lo que denominó «una cruzada» para evitar que llegue a Michoacán un narco gobierno, pues acusa que hubo intervención de cárteles del narcotráfico en las elecciones a gobernador en favor del candidato del Partido del Trabajo y Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Pero esta no es la única polémica generada por el ex diputado federal y es que ante la falta de pagos a la que se enfrentan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, culpó de nueva cuenta al presidente López Obrador, a quien le exigió cumplir con las demandas del magisterio.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acusó que la nómina enviada por el gobierno federal es insuficiente para cubrir los pagos e incluso les recordó que, según un convenio de 1992, la administración estatal sólo debe cubrir el 9% de los salarios.
Sobre ello dijo «El recurso que ha enviado (el gobierno federal) ha sido insuficiente y no se ha concretado la federalización de la nómina educativa, lo cual es necesario”.

A unos días de entregar el poder Silvano se da el gusto de viajar a Europa cuando Michoacán se cae a pedazos.

Ni modo, ya lo mordió la viborita feliz.