Opinión

Se necesita una mejor infraestructura para el turismo:analista

Se necesita una mejor infraestructura para el turismo:analista

Por Alexis Tapia.

Después de el informe que brindó la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán dónde dice que se espera un 100% de ocupación hotelera por la Feria de Pueblos Mágicos, el Lic. Gilberto Cortés en entrevista exclusiva para Grupo CB brindó un análisis al respecto.

Declaró que es positivo para la economía del estado que exista turismo. Pero aunado a que se acerca temporada alta para el turismo en el estado debido a los diferentes festivales que se realizan en los próximos meses; es importante que el gobierno estatal implemente un plan para mejorar las vías de transporte.

Mencionó que en fechas como Día de Muertos, la zona de Pátzcuaro es muy visitada por turistas tanto del estado como del resto del país. En esa misma zona las carreteras no están en condiciones para soportar tanto tráfico ya que no se les da el adecuado mantenimiento. Lo cual significa un punto que puede dar mala impresión al turismo.

Agregó que también es importante que se trabaje en materia de seguridad para aumentar la confianza de la ciudadanía con viajar fuera de su lugar de origen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar