En el Mercado Independencia, las frutas, verduras y abarrotes, se encuentran a costos bajos, pero claro, siempre de una muy buena calidad
Morelia, Michoacán; 23 de abril de 2025.- Actualmente muchos productos de la canasta básica continúan teniendo un precio totalmente accesible para la población de la ciudad de Morelia, especialmente en tianguis y mercados, como es el caso del Mercado Independencia.
En dicho reconocido lugar de la capital michoacana, frutas, verduras y abarrotes se encuentran a costos bajos, pero claro, siempre de una muy buena calidad. Tal es el caso del jitomate, que en casi todos los puestos, el kilo se puede adquirir por solo 10 pesos.
“Mira, el motivo de la subida del jitomate y de otros productos, son las heladas, y ahora no hubo; entonces todo se mantiene al mismo precio. Sequía, no estamos tan desesperados en cuestión de ese tema, para argumentar que eso fuera la razón por la que suben los productos. Yo veo que se mantienen al mismo precio”, declaró Ángeles, comerciante del Mercado Independencia.
También te puede interesar: Preocupa el apartado de lugares en la Calle Andrés Quintana Roo


Te compartimos algunos precios de frutas, verduras y abarrotes de la canasta básica, que se pueden apreciar en el Mercado Independencia:
- Kilo de frijol, entre 25 y 30 pesos.
- Kilo de arroz, 24 pesos.
- Kilo de azúcar, 22 pesos.
- Aceites, 30 pesos.
- Cereales, entre 20 y 30 pesos.
- Sopas, 10 pesos.
Frutas:
- Kilo de guayaba, 15 pesos.
- Kilo de mango, 20 pesos.
- Kilo de manzana roja y verde, 25 pesos.
- Kilo de papaya, 20 pesos.
- Kilo de melón, 20 pesos.
- Kilo de pepino, 20 pesos.
- Naranja, dos kilos por 35 pesos
- Kilo de jícama, 20 pesos.
- Kilo de piña, 20 pesos.
Verduras:
- Kilo de jitomate, 10 pesos.
- Kilo de aguacate, 45 pesos.
- Kilo de chayote, 15 pesos.
- Kilo de calabaza, 15 pesos.
- Kilo de papa, 10 pesos.
- Kilo de limón, 15 pesos.
- Kilo de cebolla, 15 pesos.
“Está mucho mejor que en otros mercados, definitivamente los precios y la frescura de los productos tambien. Están a buenos precios porque, comparándolo con otros mercados, prefiero venir al Independencia a hacer mis compras, que comprarlo cerca de casa, que están mucho más caros… Lo que es fruta y verdura sí me gusta venir aquí, porque los precios son más acordes a nuestra canasta básica. También abarrotes, porque es más variedad y precio lo que hay”, compartió Alicia Ayala, clienta del Mercado Independencia.
“Yo les invito a que sigan viniendo al Mercado Independencia, que van a encontrar buen precio en todo: flor, comida, ropa, calzado, todo lo encuentran en el Mercado Independencia. Igual aquí con su servidora, en todas partes encuentran buen precio. Es uno de los mercados más baratos que puede haber”, declaró Ángeles.

