Se luce Cuitzeo con Tradicional Convite 2024

-




Como cada año desde hace poco más de un siglo, los vecinos de Cuitzeo se congregan para venerar a la Virgen de la Purísima Concepción, en el barrio del mismo nombre, La Concepción, sólo que con el paso de los años, se ha convertido en un Convite tradicional que cada vez es más esperado para el disfrute del paso de las monumentales mojigangas.

Para esta edición del Convite Cuitzeo 2024, se contó con la participación de los seis barrios: Concepción, Calvario, Embarcadero, Cantera, Cerritos, Granados y Cuitzeo, con la suma de las diferentes tenencias y sus comunidades, como Jeruco, La Noria y Mariano Escobedo, entre otros que con sus respectivas representaciones y bandas de música despertaron la admiración de los asistentes.

Aunque la concentración de los asistentes se dio desde antes de las 21:00 horas, el recorrido por las diferentes calles registró un ligero atraso, pero fue mayor la paciencia de quienes tenían ganas de conocer las nuevas figuras de los barrios y comunidades, ya que cada año son diferentes, para sorpresa del turismo local, nacional y connacionales.

También te podría interesar: Lo balean en Santa María y muere en un hospital

Fueron más de 350 mojigangas las que participaron en las diferentes categorías desde la libre, hasta la infantil con espectaculares diseños que comprenden caricaturas, seres míticos y hasta personalidades de la política mexicana, con las que migrantes dijeron sentirse motivados por lo que regresan cada año.

También se contó con la visita de provenientes de los estados de Guanajuato, el Estado de México, así como municipios aledaños como Huandacareo, Santa Ana Maya, Morelia, Charo, Tarímbaro, entre otros que cada año se dan cita para el Tradicional Convite que, consideran, cada año es mejor y es imperdonable faltar.

Es de señalar que para esta nueva edición se contó con el apoyo de la policía Cuitzeo, Guardia Estatal, con el apoyo de las corporaciones de auxilio, aunque todo transcurrió sin incidentes durante la madrugada.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!