Se liberan los espacios de comercios cerca del Obelisco Lázaro Cárdenas

-

Se liberan los espacios de comercios cerca del Obelisco Lázaro Cárdenas

Por Moisés Ochoa

Alrededor de 44 comercios semifijos fueron desocupados por el Gobierno de Morelia en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente, esto para reforzar la sana distancia y que la ciudadanía contribuya quedándose en casa.

De acuerdo a un comunicado, estas acciones se llevaron a cabo a través del dialogo entre la Secretaría del Ayuntamiento, en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes verificaron el retiro de los oferentes, para salvaguardar a la población y evitar aglomeraciones, así como la venta de productos que no son de primera necesidad.

De acuerdo a lo establecido en las medidas preventivas de protección a la ciudadanía, implementadas por la administración del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, los giros clasificados como no esenciales por el Gobierno Federal son los que tomarán un receso temporal de sus actividades previa comunicación con autoridades municipales.

Mientras que en mercados sobre ruedas o tianguis solo se permitirá la venta de productos de la canasta básica, así como implementar sana distancia de al menos 1.5 metros, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y evitar cualquier contacto o aglomeración. A la par de salir a la calle sólo si es una actividad imprescindible “quédate en casa”, “sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS