13.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Se lanza podcast que hablará de la violencia que viven mujeres Trans, Lesbianas y Bisexuales en Michoacán

-




  • En el marco del mes de orgullo Lésbico, Gay, Bisexual Trans, Intersexual, Queer, (LGBTIQ) se impulsará un podcast que busca informar y concientizar, pues se profundizará acerca de las mujeres trans al interior de Michoacán.

Fue en mayo del presente año, cuando el podcast “Mujeres como tú” abordó temáticas sobre la erradicación de embarazo infantil y disminución del embarazo adolescente, la violencia obstétrica y el derecho de amamantar en público, temas de suma importancia actualmente.

En el presente mes del orgullo LGBTTTIQ+, se profundizará acerca de las mujeres trans al interior de Michoacán y las violencias que viven lesbianas y bisexuales, además de otros tópicos de relevancia como es el parto respetado y la importancia de las parteras profesionales en la sociedad, así como la maternidad libre y voluntaria.

Y es que es necesario que las mujeres pongan sus conocimientos y experiencia al servicio de la comunicación, en especial a través de las nuevas tecnologías para que puedan influir en la educación y sensibilización ciudadana, mediante la puesta en juego de nuevos modelos culturales en favor de las michoacanas, dijeron autoridades de la Secretaría de la Mujer.

También te puede interesar: ¡Atención! Por fumigación, Centro de Salud Urbano de Morelia suspenderá servicio este martes

En ese sentido, se enfatizó en que la divulgación es una tarea esencial para contribuir al respeto, protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres: “tenemos que empeñarnos en que todas y todos sepamos más y comprendamos mejor términos tan profundos y relevantes como es la igualdad, libertad y justicia para todas y todos”.

Todo ello a través de las transmisiones en las plataformas de Ivoox, Spotify y la radio del SMRTV en SoundCloud, los viernes a las 13:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!