Nacionales

Se intoxican por comer tortillas en Sonora

Se intoxican por comer tortillas en Sonora

Sal Luis Río Colorado, Sonora.- Al menos 18 personas fueron ingresadas al área de urgencias del Hospital General de esta ciudad, mismas que aparentemente presentaban un cuadro de intoxicación por metanfetamina o cristal, por lo que aún falta el dictamen emitido por la jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Sonora, la que dé a conocer qué producto fue el que afectó a estas personas.

Fue este miércoles a las 9:00 horas cuando el nosocomio empezó a recibir a diversas personas que fueron reportadas como intoxicadas por haber consumido tortillas de maíz o bien, por los refrescos, por lo que las autoridades de salud comenzaron a recabar las primeras evidencias, informó el director del Hospital General, Joel Godínez López.

En entrevista con medios informativos, manifestó que el caso está bajo investigación, pero los pacientes empezaron a llegar desde la mañana de este miércoles a clínicas particulares de esta ciudad y después al Hospital General.

Dijo que todos los pacientes residen en las inmediaciones de la colonia Mezquite, en el sur de esta ciudad, al parecer compraron las tortillas de una sola marca comercial en las mismas tiendas de abarrotes, y se investiga el origen químico o de otro tipo del problema.

Descalificó que, a través de redes sociales, de manera prematura, algunas personas, e incluso médicos en su dicho a los pacientes, les hayan comentado que el agente causante es metanfetamina.

Fuente: Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar