Se impulsará la reforma al Poder Judicial desde Michoacán: Bedolla

-




Morelia Mich.- Esté miércoles, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con los diputados federales electos, donde se buscará homologar las reformas a la constitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ahora impulsadas por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

El senador morenista Ricardo Monreal mencionó que la finalidad de los foros que implementaron desde la cámara de diputados, es informa a la población sobre las 16 reformar a la constitución entre la que más resalta es la del poder judicial.

“Marcamos desde hace días una ruta para llevar a cabo en los distintos, en los municipios y en los estados, foros de información de diálogo para dar a conocer el contenido de la reforma judicial, que la gente de Michoacán esté enterada del contenido de los 16 artículos de la constitución que pretendemos modificar según sea el caso y de los 11 transitorios”.

Por su parte el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que a pesar de que los gobiernos no pueden votar a favor, sí señaló que defenderá la reforma de el poder judicial federal presentada por Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Se accidenta Jetta en la carretera Apatzingán-Buenavista

“Nosotros vamos apoyar por supuesto como gobernador no me toca votar por la reforma, no soy legislador, pero si opinar y defender por su puesto de manera absoluta completa y decidida la reforma de el poder judicial federal que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero y que ahora con la realidad del plan “C” tenemos mayoría calificada en San Lázaro, también en los congresos locales”.

Cabe señalar que este miércoles se reunieron los diputados federales electos y locales de Morena, con el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal para organizar como se estarán llevando los foros a nivel estado sobre las reformas a la constitución.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!