Inicio Michoacán Se ha destruido 98 explosivos improvisados en tierra caliente

Se ha destruido 98 explosivos improvisados en tierra caliente

0
Se ha destruido 98 explosivos improvisados en tierra caliente

Los decomiso fueron en los últimos días

Apatzingán, Michoacán.- Tan solo en 4 días 98 Artefactos Explosivos Improvisados fueron asegurados y destruidos por personal de Fuerzas Federales y Estatales, mediante operativos en la Tierra Caliente de Michoacán.

El pasado 17 de enero, en la localidad de El Mirador municipio de Apatzingán, al interior de una camioneta fueron incautados 62 explosivos adaptados para ser lanzados desde drones, se cateo una propiedad donde había un taller y elaboraban este tipo de artefactos.

El fin de semana elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Guardia Nacional (GN), durante barridos en brechas y terrenos cercanos a la comunidad de La Nopalera Poniente, hallaron un total de 36 explosivos hechizos, entre ellos varios tipo mina terrestre.

Especialistas de las Células Anti-Bombas de la Defensa y del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, realizaron la destrucción controlada de los primeros 62 explosivos el día sábado y posteriormente de los otros 36 objetos bélicos.

También te podría interesar: Instaladas las nuevas unidades dentales de la Facultad de Odontología, atención gratuita

La mayoría fueron desactivados por el método de detonación controlada, otros tantos por desarticulación de componentes.

Este tipo de objetos no se ponen a disposición de la Fiscalía General de la República debido al riesgo que implica su traslado, pero se recaba evidencia gráfica y se da parte a las instancias competentes.

Estos operativos serán de manera permanente de manera interinstitucional con la finalidad de capturar a los generadores de violencia e inhibir cualquier situación de riesgo para los ciudadanos.

Contáctanos
Salir de la versión móvil