Se fugan otras dos menores de edad de Casa Hogar Gertrudis Sánchez

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 08 de febrero del 2024.- Por segunda ocasión consecutiva, en un periodo menor a 15 días, niñas que albergadas en la Casa Hogar «Gertrudis Sánchez» se fugaron, pero posteriormente fueron localizadas por elementos de la Policía Morelia.

Fue la tarde de este jueves 8 de febrero que, cinco menores de edad intentaron colarse por la barda perimetral del segundo piso, fueron vistas por las autoridades, deteniendo su huída, sin embargo, dos de ellas, lograron escapar sin rumbo desconocido.

Esta es la segunda ocasión, en que, menores de edad, se fugan de la citada Casa Hogar, la primera vez, fueron un total de 24 menores de edad de entre los 7 a los 17 años de edad.

Paulatinamente, las jovencitas y niñas, fueron localizadas por elementos de la Policía Morelia, a quienes, les manifestaron que, recibían malos tratos y comida de pésima calidad en la Casa Hogar «Gertrudis Sánchez».

Las dos jovencitas que lograron huir, fueron localizadas minutos más tarde, por el mismo cuerpo policíaco municipal, quienes las regresaron a la Casa Hogar, sanas y salvas.

Cuatro elementos de seguridad, dos hombres y dos mujeres, permanecen afuera de las instituciones del albergue infantil,para evitar la fuga de más menores de edad y poner en riesgo su integridad física.

Cabe señalar que, a pesar de los malos tratos denunciados por las menores de edad, el subsecretario de gobierno de Michoacán, Juan Carlos Oseguera, calificó a las infantes, como «manzanitas podridas», acción que causó múltiples reacciones entre los grupos feministas y sociedad en general por estigmatizar a las niñas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!