Tecnología

Se extiende ataque masivo de ransomware alrededor del mundo

Se extiende ataque masivo de ransomware alrededor del mundo

Como les hemos informado con anterioridad, un ataque masivo de ransomware ha tomado como rehenes los sistemas de cómputo en algunos hospitales de Gran Bretaña, así como varias compañías españolas, siendo Telefónica la más afectada a nivel internacional.

Estos ataques de ransomware llamados WanaCryptor 2.0, WannaCry, WCry o WCrypt parecen aprovecharse de una falla desarrollada hace años por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos (así es, los mismo que convirtieron televisores en micrófonos espías) y que fue revelada por WikiLeaks entre varios documentos hace varias semanas.

La pantalla mostrada en los equipos infectados con el virus explican brevemente a las víctimas la forma en que tienen que proceder a continuación, solicitandoles el equivalente de 300 dólares en bitcoins a cambio de rescatar su información.

La recomendación es que instales inmediatamente los paquetes de seguridad de Windows Update que fueron lanzados en marzo, abril o mayo disponibles para sistemas Windows Vista en adelante, si es que no lo has hecho ya.

Desgraciadamente si aún sigues utilizando Windows XP o una versión anterior del sistema operativo, tu computadora o la de tu trabajo esta en total peligro dentro de la ola de ataques.

Hasta el momento se han registrado más de 45 mil ataques en lo va del día alrededor del mundo, aseguró el investigador Costin Raiu, de Kaspersky; la mayoría de los ataques están enfocados en Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Italia o Taiwan.

Fuente:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar