Se esperan 11.3 millones de visitantes en París durante los Juegos Olímpicos

-




El Gobierno de Francia prevé la llegada de 11.3 millones de visitantes para los Juegos Olímpicos de París, los cuales se llevaran a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y se añadirán 4 millones durante los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Incluso en un dossier de prensa, la víspera de un comité interministerial dedicado al turismo en los Juegos, el Ejecutivo calcula que, al momento de incluir las entradas para las competiciones, esos visitantes dejarán en la región 3 mil 500 millones de euros.

Dicha cifra se puede comparar con los 5 mil 400 millones de euros obtenidos en la región de lle de France, en donde está París, gracias al turismo en una temporada estival completa, del 1 de julio al 15 de septiembre.

Por lo tanto, un 86.7 por ciento de los visitantes durante los Juegos serán franceses y los alrededor de 1.5 millones de extranjeros suponen una cifra similar a la que la región de París recibe durante un verano normal. Los más numerosos serán los británicos, los estadounidenses y los alemanes.

También te podría interesar: México logra medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística de París

Por otro lado, las autoridades francesas calculan que cada día durante los Juegos Olímpicos habrá que transportar hasta los centros de competición a 800 mil personas, de las cuales 600 mil serán espectadores y los otros 200 mil personas acreditadas.

El gabinete del primer ministro, Gabril Attal, ha insistido que «no hay ninguna inquietud» sobre el interés de los turistas para los Juegos Olímpicos.

Aunque también incide en que se van a reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las 20 zonas de mayor interés turístico de París y del departamento limítrofe de seine Saint Denis.

En cuanto al transporte público se multiplicarán por siete las patrullas de agentes.

A pesar de que los primeros datos del comportamiento del turismo de Francia este año no son nada favorables, con un incremento de los ingresos por los visitantes internacionales en enero y febrero del 14% respecto a ese mismo periodo de 2022 y el 24% si se compara con 2019, hasta 7 mil 700 millones de euros.

Sin embargo, el tráfico internacional de aviones con Francia como destino se ha incrementado a un 8.7% en el primer trimestre respecto a ese mismo periodo en 2023.

Cabe mencionar que durante los Juegos Olímpicos, se espera un mayor número de visitantes internacionales, para que asimismo París crezca un 22% respecto al año pasado.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!