Morelia

Se espera una derrama económica de 60 mdp para el día de las madres: CANIRAC

Se espera una derrama económica de 60 mdp para el día de las madres: CANIRAC

Por: Iveth Campuzano

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres, señaló que el día de las madres es la festividad más importante para el sector restaurantero, por lo que esperan tener un lleno total dentro de las zonas principales de la ciudad de Morelia.

En entrevista Hernández Torres, dio a conocer que se prevé un aumento de su derrama económica, en comparativa con el año pasado, de aproximadamente 60 millones de pesos, confiando en que haya un incremento del 60% en el ticket promedio.

“La derrama económica esperemos sea superada en algún porcentaje del año pasado, esperando una derrama cerca de los 60 mdp proyectada con números relacionados al año pasado. Esperando incrementar el ticket promedio que es de 150 pesos, que llega en estos días hasta 220, 240 pesos, dependiendo de algunos segmentos”, dijo.

Además señaló que ya presentan reservaciones en algunos de los restaurantes de la ciudad, por lo que asegura no sufren incremento en sus costos, sino, se incluyen promociones para la temporada.

“Hay diversidad en las promociones, normalmente se manejan paquetes o los temas con reservación. Regalos desde una flor hasta una botella de vino, es lo que hemos percibido con algunos compañeros, pero sí está la cortesía hacía la Reina de la casa”, destacó.

Hernández Torres pide a las personas tener consideración y paciencia en este día, debido a la alta demanda que se presentan durante esta festividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar