Se eleva precio del cilantro en mercados municipales

-




Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2024.- Producto de la sequía y la continuidad de altas temperaturas, algunos productos de la canasta básica han aumentado de precio, tal es el caso de las verduras.

De acuerdo con oferentes de mercados, el precio de algunas verduras ha incrementado excesivamente.

«El cilantro, anda sobre los 110 pesos el manojo… El aguacate, pasó de estar en 35 pesos del kilo, a los 80 pesos; el tomate de 15 pesos a 35 el kilo… Está triston las ventas. La gente se llevaba antes dos kilos, ahora un kilito o un cuartito. De hecho también la lechuga subió de precio», nos compartió Adrián Coria, vendedor de verdura en el Mercado de San Juan.

Entre los productos con el precio más alto, se encuentra el manojo de cilantro, el cual hoy en día, los comerciantes declaran que lo adquieren en 140 pesos. Un caso preocupante para ellos, ya que comentan que antes sin ningún problema lo regalaban a sus clientes, pero ahora no pueden, porque sería una perdida económica.

También te puede interesar: El Centro Administrativo de Morelia CAM, será un espacio moderno y funcional, destaca Alfonso Martínez

«Sí, cuando ya te compraba la ama de casa su mandado, pues sí se lo regalabas. Pero ahorita ya no se puede». «Yo sí se los sigo regalando a mis clientes, porque son clientes de todo el año. Aunque si es una inversión grande para mí. Pero bueno, me dejan todo el año; yo se los regalo, poquito, pero les regalo poco», fueron las declaraciones de dos locatarios de mercados de Morelia.

La situación preocupa cada vez más a los comerciantes, quienes esperan que con la llegada de lluvias, aumente la producción de verduras y también de frutas. Y gracias a eso, disminuyan los precios y mejoren sus ventas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!