Morelia

Se descarrila el tren en Morelia por segunda ocasión

Se descarrila el tren en Morelia por segunda ocasión

Por: Oscar Pantoja Segundo

Por segunda vez en menos de dos semanas, se descarrila el tren en la Ciudad Industrial de Morelia.

En esta ocasión, siete vagones resultaron con averías ante el supuesto reblandecimiento de la tierra, a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la capital michoacana.

Trabajadores de la empresa Kansas City S. indicaron que los vagones estaban vacíos, que no representan peligro para la población, sin embargo, sí existe una pérdida económica para la empresa.

El siniestro ferroviario se ubica a unos pasos de la carretera Morelia-Charo, donde la circulación vehicular fue cerrada por varios minutos mientras que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Policías Michoacan, Policía Federal y Ejército Mexicano realizaban la inspección y descartaban algún peligro para la ciudadanía.

A decir de los empleados de la empresa ferroviaria, las maniobras tendrán una duración aproximada de 48 horas para que se realice el retiro de los vagones y sea habilitado el paso de contenedores al interior del país.

El pasado 22 de octubre otro siniestro ferroviario fue registrado a escasos kilómetros de este punto, en los límites de Morelia y Charo a la altura de la localidad conocida como La Goleta, en esa ocasión ocho vagones y dos maquinas terminaron recostados en predios inundados por el agua pluvial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar