Se cumplen 72 años del cruel asesinato de Mahatma Gandhi

Se cumplen 72 años del cruel asesinato de Mahatma Gandhi

Se cumplen 72 años del cruel asesinato de Mahatma Gandhi

Morelia, Mich, a 30 de enero de 2020.- Un día como hoy, fue asesinado uno de los grandes líderes espirituales que han marcado la historia, se trata de Mahatma Gandhi; político nacido en la India, asesinado por un radical contrario a su ideología.

Gandhi, siendo un niño de 13 años contrajo matrimonio con una niña de la misma edad, como dicta su tradición, de quien terminó perdidamente enamorado. La historia cuenta que mientras su padre estaba moribundo, decidió dejarlo para tener un encuentro íntimo con su amada esposa, pero al momento de su regreso, su progenitor ya estaba muerto; lo que marcó su vida para siempre.

El joven de 13 años nunca volvió a ser el mismo; sintiéndose culpable, se convirtió en un opositor tajante del matrimonio concertado entre niños. Años más tarde estudiaría Derecho, y con ideología cristiana, empieza a cimentar la idea de que las injusticias solo se pueden combatir desde un lucha pacífica.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero es el estado número uno en ver porno en el país; Michoacán cae al tercer lugar

A lo largo de su vida se vio rodeado de distintos peligros, resultado de sus distintas luchas sociales; como la lucha contra la dominación británica, que ejerció de forma pacífica, sin violencia, a través de huelgas de hambre y periodos de ayuno. También fue encarcelado en varias ocasiones, no obstante, nada de esto lo detuvo.

Finalmente, su incansable lucha fue truncada mientras caminaba hacia su domicilio en Nueva Delhi, en donde realizaría un rezo comunitario, en compañía de otras 500 personas, cuando un hombre lo abordó con las manos juntas simulando una oración, y al tenerlo cerca, disparó 3 veces en su pecho.

El asesino, Nathuram Godse, un radical hindú, que acusaba a Gandhi de aceptar la secesión de Pakistán y de debilitar al gobierno indio, relacionado con grupos ultra derechistas, fue ahorcado un año después, junto a 7 hombres relacionados con el acto, pese a que los hijos de Gandhi imploraron su perdón.

Hasta nuestros días, Mahatma Gandhi, es recordado como uno de los más grandes personajes históricos, convirtiéndose en un héroe nacional tras lograr la independencia de su país, promoviendo la paz y la no violencia.

Fuente: La Vanguardia