14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

Se captura la primera imagen del agujero negro en el centro de nuestra galaxia

-




Los agujeros negros son los objetos más fascinantes y extraños del universo, este jueves han revelado la primera imagen del agujero negro por los Científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos EHT.

Los investigadores han dado a conocer la histórica fotografía de este agujero negro supermasivo, llamado Sagitario A*, que se consiguió a partir de una red de ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo.

La imagen revelada en ella se observa un anillo no perfectamente esférico amarillo y naranja, con tres puntos más brillantes; Sumándose a la que se publico hace tres años por parte del mismo equipo internacional de científicos de un agujero negro supermasivo, pero en aquel caso el objeto se encontraba fuera de la Vía Láctea, en el centro de otra galaxia.

Debido a que el agujero negro está a unos 27.000 años luz de la Tierra, nos parece que tiene aproximadamente el mismo tamaño en el cielo que una rosquilla en la Luna. 

Los dos agujeros negros se ven notablemente similares, a pesar de que el agujero negro de nuestra galaxia es más de mil veces más pequeño y menos masivo que M87.

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo sobrevivir a las contingencias ambientales?

El esfuerzo fue posible gracias al ingenio de más de 300 investigadores de 80 institutos de todo el mundo que juntos conforman la Colaboración EHT.

Sin duda otro gran paso para la ciencia.

Fuente: Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!