Opinión

Se avecinan tiempos aún más difíciles para la UMSNH: analista

Se avecinan tiempos aún más difíciles para la UMSNH: analista

Por: Alexis Tapia

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se encuentra en una crisis financiera que ha limitado tanto el pago de salarios a sus trabajadores como el funcionamiento general de la institución.

En entrevista para Grupo CB, el Licenciado Gilberto Cortés brindó su análisis al respecto; en este, aseveró que la solución a los problemas de la institución no es estar buscando ayuda año con año y tocando puertas, sino que es necesario que se realice un análisis y se busque una solución definitiva y que funcione a largo plazo.

Otro de los impedimentos de la institución para mejorar su situación, es el hecho de tener un rector que “se ha peleado con el gobernador, se ha peleado con los diputados, con sindicatos; se ha peleado con medio mundo”; además de ser un rector al que le quedan pocos meses en funciones, y que muchos actores políticos no toman en cuenta.

Aunado a lo anterior, la necesidad de solicitar dinero extra al estado y la federación, hace más difícil la situación, dado que el estado no tiene dinero y la federación esta en cambio de administración.

Sumado a un presidente electo que anunció la apertura de 5 universidades más en el estado y que no estaría (o al menos eso parece) dispuesto a ayudar a la universidad Nicolaita, se predicen tiempos aún más difíciles para la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar