14.2 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

Se acabó la tormenta pero siguen las afectaciones en Morelia

-




A una semana de haberse presentado una fuerte tromba que arrasó con diversas zonas en la capital de Michoacana, pues por una hora llovió lo equivalente a todo el mes de julio, las afectaciones se siguen haciendo presentes en la vida de las personas afectadas.

Fue el pasado 27 de julio, cuando una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Morelia, dejando árboles caídos, más de 20 colonias inundadas así como decenas de vehículos varados; sin embargo aunque esta no duró más de dos horas, la humedad y pérdidas materiales y económicas sigue presente.

“Todavía hay secuelas, pues está todo mojado del piso como no tiene pues el recubrimiento del vitropiso entonces está todo húmedo adentro, el carro de ahí de la casa se mojó se descompuso, un eléctrico fue el que tuvo que ayudarnos a arreglarlo, se le descompuso la marcha, se le quemó y pues nos tocó pagar para que la reparar”; comentó Pablo.

Así, como ya es costumbre de cada año, una lluvia de una hora puede tardar semanas enteras en desaparecer del hogar de decenas de morelianos, ya que si estos no toman medidas preventivas, tienen pérdidas económicas de miles de pesos.

“Si ahorita pues de hecho no nomás a mi, sino a todos los vecinos tuvimos pérdidas en lo que es todo el, a mi se me perdió mucho lo que es refrigeradores, estufas, muebles y varios vecinos a algunos se les descompusieron los carros y algunas motocicletas; pues ahorita he hecho, estado haciendo presupuestos para ver, porque si son necesarias las cosas y pues si más o menos de uno 8 mil pesos me salen las cosas pues usadas”.

Y es que pese a las décadas que las colonias como Carlos Salazar, Prados Verdes, Tres Puentes, Gertrudiz Sánchez, entre otras, los vecinos señalaron no ha existido una estrategia que les ayude a mejorar la calidad de vida en esas áreas.

“Año con año, tenemos esta problema de las inundaciones aquí en la colonia Carlos Salazar, desafortunadamente por más que se han hecho gestiones ante las autoridades correspondientes; 5:48 desafortunadamente nada más se atienden los efectos, las causas no las atienden”.

También te puede interesar: El hambre no se aguanta; morelianos resignados a altos precios en tortillas

Así, con sus casas frías por la humedad, esperando no enfermarse por los restos de más aguas residuales que inundaron su hogar, los vecinos del lugar esperan temerosos que antes de poder eliminar cada uno de los estragos, una nueva tormenta vuelva a arrasar con todo.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!