Gobierno

Se acaba la corrupción en materia de vivienda: AMLO

Se acaba la corrupción en materia de vivienda: AMLO

El Gobierno de México dio a conocer la primera fase de la nueva política nacional de vivienda que se enfoca en garantizar el derecho humano de habitar un espacio digno y asequible, por lo que a partir de este día se brindarán opciones justas de financiamiento y los saldos crediticios se trasladarán de UMAS a pesos mexicanos. Además, se ofrecerá apoyo económico para equilibrar las finanzas de las familias derechohabientes.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la problemática que cotidianamente viven las familias trabajadoras y planteó dos metas generales de la nueva administración federal:

“La queja que recojo en mis giras es que pagan, pagan y pagan, y no dejan de pagar por distintas causas, y hay preocupación por esto. Son sus viviendas, sus hogares y queremos darles seguridad. Primero, que no se va a desalojar a nadie y dar también la oportunidad de que puedan terminar de pagar para tener sus escrituras.”

Durante su intervención, Carlos Martínez Velázquez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentó el programa Responsabilidad Compartida que apoyará a las y los trabajadores con menor poder adquisitivo.

En primer término, informó que los saldos crediticios ya no serán tasados en salarios mínimos, sino en pesos mexicanos. Quienes accedan a este beneficio obtendrán un descuento promedio de 55 por ciento en el total del adeudo y recibirán un apoyo mensual “para que nunca vuelva a crecer su saldo mensual; se va a quedar congelado en su última mensualidad y eso será el resto de la vida del crédito”.

Martínez Velázquez agregó que durante la etapa de arranque del programa serán beneficiados 194 mil 875 trabajadores hasta completar una meta preliminar de 745 mil personas durante el sexenio.

Entre los criterios considerados para beneficiarios de esta primera etapa se encuentran quienes tengan créditos vigentes que hayan estado pagando de forma constante por 15 años y que perciben menos de cuatro salarios mínimos.

Se acaba la corrupción en materia de vivienda

Tras informar que durante el mes de abril se presentará la política nacional en materia de vivienda que también considera nuevas decisiones para Fovissste, el presidente López Obrador delineó sus ejes rectores:

“Se acaba el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliarias vinculados con políticos. Se acaba.

“Ya no se van a seguir construyendo huevitos de 30 metros, que son contrarios a los derechos y a la dignidad de las familias.

“Se acaba la corrupción. No se van a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas, inundables, sólo porque dan los permisos autoridades a cambio de sobornos.

“Ya no se van a devastar cerros, es totalmente contrario al medio ambiente; yo no sé por qué en esos tiempos los ambientalistas no decían nada.”

Para mayor información se encuentra disponible el enlace: vsmapesos.infonavit.org.mx o el número telefónico de Infonatel: 01-800-008-3900

Fuente: Boletín Presidencia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar