’’Se abre ya la etapa de resultados, que gane el que tuvo más votos’’: INE Michoacán

-




Siendo las 18:07, dieron por concluida la jornada electoral en el estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán a 02 de junio 2024

Siendo las 18:07, dieron por concluida la jornada electoral en el estado de Michoacán, así lo confirmó David Alejandro Delgado, Presidente del Consejo Local INE Michoacán, quien comentó que se les dio el reporte de que las casillas especiales en Morelia ya estaban comprometidas, mismas que se instalaron en la Central de autobuses, Colegio de Morelia, Facultad de Derecho, Aeropuerto Internacional de Morelia, La Goleta, Monumental, IMCED, Teatro Morelos, Bicentenario y Tecnológico.

Fueron un total de 6,427 casillas las que se instalaron en Michoacán, es decir, el 99.95% de su totalidad por incidencias en el Distrito 04 de Jiquilpan de Juárez, por robo de la documentación electoral.

Respecto a los observadores electorales se tuvo presencia en mil quinientas cincuenta y nueve casillas de la entidad, lo que representa el 24% y fueron reportados en casillas 8 mil 018 observadores electorales, esto debido a que los observadores se distribuyeron en diversas casillas. Como dato adicional fueron 73 casillas sin funcionarios en la apertura.

A las 20:00 horas dará inicio la presentación de resultado del conteo rápido, pero hasta las 00:00 horas, se verán reflejados los resultados reales, así lo dijo Alejandro Delgado.

‘’Este es un momento de prudencia, respeto, tolerancia y tener certeza con los resultados que esta autoridad electoral les irá proporcionando en los diferentes sistemas de resultados que tenemos, les pido que ese apasionamiento en defensa de sus candidatos sea moderado para no generar incidentes entre personas’’.

Tuvieron oportunidad de votar más mujeres que hombres en la entidad; de los 3 millones 751 mil 543 ciudadanos que cuentan con su credencial para votar con fotografía vigente, fueron 48% hombres y 52% mujeres.

El 25.78 por ciento está entre los 18 y los 29 años, el 20.61 entre los 30 y 39, el 17.47 entre 40 y 49, y 36.14 tienen 50 años o más, es decir, que la población adulta y adulta mayor es la que conformó al grupo más numeroso.

Los tres municipios con la mayor concentración de electores fueron Morelia con 672 mil 235 virtuales votantes, Uruapan, con 269 mil 573 y Zamora, con 158 mil 746.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!