¡Se abre el cielo! Pronóstico de lluvias fuertes en Michoacán; 90% de posibilidad de lluvia en Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2024

Con base en información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la llegada de la tormenta tropical “Alberto” causará lluvias fuertes en la entidad michoacana (50-75 mm), así como en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Por primera vez desde hace varios meses, las temperaturas en Michoacán no serán superiores a los 40 grados; en Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa impactará el termómetro con esta intensidad.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que ‘Alberto’ llegaría a las costas del Golfo de México entre 6 AM y 12 PM, causando fuertes estragos en Tamaulipas y Veracruz, sin embargo, la trayectoria podría cambiar con el paso de las horas, así como la intensidad de su impacto.

También te podría interesar: Transporte público parará su servicio este jueves en Morelia

Los vientos de este fenómeno climático en las costas de Veracruz se calcularon inicialmente entre 85 km/h y rachas de 100 km/h, con un desplazamiento al oeste a 15 km/h.

Por su parte, en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, la velocidad del viento irá de 70 a 90 km/hr, mientras que en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán hay una posible formación de trombas marinas, con vientos de 50 a 70 km/hr, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La madrugada de este jueves llovió de forma intensa en Morelia, entre las 3 y 4 AM, por lo que el pronóstico de precipitación es de un 90%, con un respectivo 84% de humedad, con temperaturas iniciales de 17 grados en mínima y 19 grados la máxima, por el clima lluvioso que predominará el resto del día.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!