22.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

SAT nunca se pidió la constancia de situación fiscal

-




En la pasada conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro aseguró que el SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal  a los trabajadores.

La funcionaria aseguró que antes, cada que se emitía una factura, lo único que se verificaba por sistema era el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el SAT, situación que muchas empresas fantasma o factureras aprovechaban para hacer fraudes ante la institución.

Añadió que lo que ahora busca el SAT es el Código Postal y el nombre correcto y completo del trabajador, para evitar más acciones de las empresas factureras.   

Buenrostro añadió que ante esto se dio la prórroga hasta el 1 de enero de 2023. Y reiteró que ningún empleador puede condicionar el pago a sus trabajadores por ningún trámite.

También te puede interesar: Se reabre investigación por el homicidio de Colosio

También aseguró que el SAT continúa valorando si se quita este trámite o se mantiene. Y finalizó al señalar que la CSF no es obligatoria, lo único que debe saber el trabajador es su Código Postal y nombre completo.

Fuente: El Economista

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!