Saquean primaria en Morelia
Saquean primaria en Morelia

Alumnos y maestros de la escuela primaria José Marti en Morelia, se llevaron una desagradable sorpresa en este regreso a clases presenciales al ver que habían saqueado en las instalaciones de la escuela.

Ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, la primaria fue saqueada la madrugada de este martes por segunda ocasión durante este ciclo escolar 2021-2022.

Las directoras de ambos turnos, revelaron para las cámaras de grupo CB que el primer suceso de saqueo fue en septiembre, cuando las clases aún eran en línea.

“Con esto queremos hacer un llamado a las secretaría de educación para que nos de el apoyo de asegurar nuestras escuelas con algunas otras herramientas o pues no sé, qué voltee a vernos y que nos apoye”, denunció la maestra Catalyna Garduño Navarrete, directora del turno matutino.

Docentes y padres de familia, han propuesto la implementación de cámaras de seguridad para evitar más robos a su escuela, pero se teme que las mismas también sean hurtadas.

“Aquí fue el robo en la dirección. Se llevaron las computadoras, el CPU, una grabadora, un monitor, toda la papelería. Tanto de la inspección, tanto papelería de los alumnos”, detalló la profesora María Cleofa Saucedo Almazán, directora del turno vespertino.

Los criminales también dañaron las cerraduras de los salones y dirección además de extraer material de deportes, necesario para las clases diarias de los estudiantes.

La escuela de nivel básico nunca a contado con vigilancia nocturna durante más 30 años que tiene de servir a la comunidad estudiantil. Es por esto que los directos de la zona escolar hicieron un llamado enérgico a la secretaría de Educación de Michoacán para que cumpla con su función de garantizar la seguridad las 24 horas.