13.5 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, entre los más bellos de México

-




Además de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el país tiene espectaculares recintos religiosos que maravillan a propios y extraños, y entre esas maravillosas edificaciones, está el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en Zamora, Michoacán.

Esta edificación con estilo neogótico, también es conocida como el Santuario Guadalupano de Zamora, y además de ser una belleza, es de las más altas de México, pues sus torres miden 107.5 metros de altura, por lo tanto, es la más alta del país.

Esta considerada entre los 15 recintos religiosos más grandes del mundo en cuanto a superficie, donde ocupa el décimo cuarto lugar.

Es la sexta iglesia más alta en el continente americano, después de la Catedral de Maringá en Brasil con 124 m, la Riverside Church en Nueva York con 119 m, la Basílica del Voto Nacional en Ecuador con 115 m, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales en Colombia con 113 m, y la Catedral de La Plata en Argentina con 112 m.

También te puede interesar: El videoarte y la animación se apoderarán de Clavijero, con “Render”

Hay que mencionar que durante mucho tiempo fue conocida como “La Inconclusa” ya que su construcción fue abandonada durante mucho tiempo. Su construcción comenzó en 1898 y fue terminada hasta el 2008.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!