Nacionales

Salvadoreños organizan “brigadas de limpieza” para agradecer a México

Salvadoreños organizan “brigadas de limpieza” para agradecer a México

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) informó que los salvadoreños que ingresaron al país mexicano con la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, formaron brigadas para limpiar los espacios públicos en Tapachula, en la Costa Sur del estado de Chiapas.

De acuerdo con la Acnur y con Eduardo, quien junto con otros 120 compatriotas limpian las calles, estas brigadas de limpieza para los centroamericanos son “una manera de dar las gracias por aceptarlos”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Migrantes agradecen a mexicanos por la comida, el techo y la ropa

Los salvadoreños que organizaron estas brigadas, llegaron con la tercera caravana que avanza a la frontera con Estados Unidos.

“Al ver una publicación en el periódico que mencionaba que había mucha gente deambulando en la calle y que la gente estaba muy preocupada, decidí con otro compañero buscar una forma de apoyar al municipio”, relató Eduardo, integrante de la brigada.

Las brigadas se plantean hacer la limpieza a los municipios cercanos y también a los ríos que están en los alrededores, explicó el salvadoreño.

Fuente: Canal 44

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar