Salones de eventos han perdido al menos 50 mdp durante la pandemia

Salones de eventos han perdido al menos 50 mdp durante la pandemia

Por Karla García

Los espectáculos han sido uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia; y una de las ramas que lo componen son los salones de eventos.

En entrevista para Grupo CB, Roberto Ferreyra Ortiz, representante de Salones y Eventos en Morelia, expresó que desde el inicio de la pandemia los eventos han sido cancelados, se han visto perjudicados por la falta de ingresos y las pérdidas de empleo.

Asimismo, detalló que tan solo con 50 afiliados a la Asociación se han perdido al menos 50 millones de pesos.

“Cada vez se hace más complicado poder mantener esta situación controlada porque no nos dejan trabajar de la forma que podríamos realizar, podemos trabajar en una nueva normalidad porque esto no se va a solucionar, no va a cambiar y pues nos ha afectado, muchos han perdido sus salones, han tenido que cerrar, perdida de empleos directos e indirectos, entonces es una situación muy complicada que a la vez es una cadena grande, que la economía de Morelia va a quedar totalmente mal para el próximo año”, dijo.

En este sentido, refirió que son muchos los trabajadores que dependen tan solo en la contratación de salones para eventos, desde meseros hasta lo que preparan banquetes y decoraciones.

Finalmente, Ferreyra Ortiz, expresó que uno de los problemas que deberían solucionarse inicialmente para poder iniciar a laborar, es el catalogar el tamaño de los salones y la capacidad permitida.

“Por ejemplo ahorita nos pueden decir que solo se pueden hacer eventos para 50 o 100 personas, pero tomemos en cuenta que hay salones que tienen capacidad para 400 o 600 personas, pues la gente no los va a rentar para un evento de 50 o 10 personas, pero a lo mejor esos salones pueden recibir un poquito más de capacidad porque pues son abiertos, tienen más espacios y hay salones pequeños que en ese caso hay que reducirlos de su capacidad, que a o mejor nadamos le caben 100 personas pero son lugares cerrados y que van a quedar llenos para su tamaño, entonces creo que es importante que las autoridades se hagan una división de tipo de salones para que podamos trabajar”, explicó.