Entretenimiento

Salma Hayek muestra disgusto por la Barbie de Frida Kahlo

Salma Hayek muestra disgusto por la Barbie de Frida Kahlo

Hace unos días la compañía Mattel anunciaba la llegada de las Barbies como modelo a seguir, entre ellas eligieron a Frida como inspiración para una de ellas en conmemoración al Día de la Mujer, la cual, ha generado una ola de comentarios positivos y negativos.

La opinión en redes sociales se ha dividido, unos aplauden el trabajo realizado por la compañía, mientras que otros critican rasgos que le quitaron como el de la uniceja.

La actriz Salma Hayek ha dado su opinión sobre el lanzamiento de la nueva Barbie de la pintora mexicana Frida Kahlo. A través de su cuenta de Instagram posteó su disgusto por que la hayan hecho lucir con características de los estereotipos que la misma pintora criticaba.

“#Fridakahlo No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”.

Recordemos que la actriz veracruzana interpretó en el 2002 a Kahlo, en el film “Frida”, misma por la cual fue nominada al premio Óscar.

La figura de Frida representaba una mujer que rompía cualquier estigmatización social. Fue una de las primeras mujeres mexicanas en que logró eliminar las limitaciones sobre el género, clase social y el papel de la mujer en la sociedad.

Por otro lado, la familia Kahlo cree que la muñeca no tiene las características que volvieron famosa a la artista, igualmente consideran inapropiado que la marca utilizara su imagen sin permiso y sin respeto, pero la compañía asegura que sí consiguieron los permisos correspondientes.

A partir del 20 de abril se pondrá a la venta dicha Barbie, que tendrá el peinado, aretes, y ropa similar a la que utilizaba la pintora.

Fuente: Tomatazos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar