Sacerdotes alemanes piden el fin del celibato
Imagen Ilustrativa

Sacerdotes alemanes piden el fin del celibato

Un grupo de 11 destacados sacerdotes alemanes hicieron pública su petición de que se ponga fin al celibato para los curas católicos, argumentando que tal precep­to les obliga a una “vejez en soledad”.

A través de una carta abierta publicada en diario Kölner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia, los religiosos expusieron que es en la vejez cuando “se sienten especialmente los efectos de la vida sin pareja y la soledad”.

Los firmantes, pertenecientes a la diócesis de Renania, hicieron sus votos como religiosos hace más de 50 años y tienen actualmente más de 70, explican.

Los religiosos también piden la apertura del sa­cerdocio a la mujer y avan­ces en el ecumenismo, así como la posibilidad de ce­lebrar conjuntamente el sa­cramento de la comunión católicos y evangélicos.

Los firmantes refieren que optaron por la vida religiosa a prin­cipios de los 60, “bajo im­pulso del Concilio Vaticano Segundo”, y lamentaron que a continuación se haya apo­derado de la Iglesia, tanto en Roma como en el obis­pado de Colonia, lo que de­nominan una “mentalidad de búnker”.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

Ya están aquí, los mejores memes del fin de semana en la NFL

GALERIA: Ya están aquí, los mejores memes del fin de semana en la NFL

En está vida existen dos cosas seguras, la primera es la muerte y la segunda …

%d bloggers like this: