silvano-dos

SAC promulga ley de paz y prevención de la violencia y delincuencia

En el marco de la promulgación de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia de Michoacán, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el desempleo, la falta de oportunidades, las deficiencias en la educación y la precariedad de los servicios públicos contribuyen a las conductas antisociales que derrapan en la criminalidad.

El mandatario estatal señaló dicha ley debe servir como instrumento jurídico para sentar las bases de nuevas políticas públicas que sirvan a la sociedad para desaparecer los actos delincuenciales, presentes en la entidad.

Aureoles Conejo aseguró para erradicar la inseguridad no es necesario un gran número de policías, sino atacar el problema de raíz, a efecto de que se construyan nuevos patrones culturales y nuevas formas de relacionarnos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo en la entidad, refirió con la nueva legislación, la cual entrará en vigor el próximo año, se podrán adecuar los presupuestos estatales y municipales.

Finalmente, hizo un llamado a los diputado federales modificar el porcentaje del presupuesto erogado a las entidades, privilegiando las fianzas de los municipios.

NOTA RELACIONADA

Republicanos reconocen revés en ley de salud; demócratas celebran

Republicanos reconocen revés en ley de salud; demócratas celebran

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, reconoció hoy …

%d bloggers like this: