¿Sabías que la flor de Noche Buena puede ser peligrosa para tu mascota? te decimos porqué

-




Hemos llegado a la época navideña, y es común que las casas se adornen con la flor de temporada, la Noche Buena, sin embargo, muchas personas no saben que estas pueden ser peligrosas para las mascotas.

Los animales suelen ser por naturaleza curiosos, y si algo llama su atención no dudarán en acercarse, por lo que si tienes en casa flor de Noche Buena, no solo podría llamar la atención de las personas si no también de tus mascotas.

Pero lo que muchos no saben es que está flor al igual que otras, es tóxica para los perros y en especial para los gatos.

Por lo que, si uno de estos animalitos llega a consumir una gran cantidad de esta planta, puede traerle graves daños a su salud, debido a que la Noche Buena contiene una sustancia llamada savia.

También te puede interesar: La periodista Anabel Hernández asegura tener una lista de mujeres del espectáculo coludidas con el narco

La savia es un líquido de color blanco que se puede observar al momento de romper las hojas de la flor y es tóxica para perros y gatos.

Si notas que tus flores tienen algunos mordiscos debes estar atento a tu mascota, los síntomas que podría presentar son:

  • Diarrea
  • Vómito
  • Dolor
  • Ladridos o maullidos (según el caso) extraños
  • Inflamación en el hocico
  • Debilidad

Así que tu mascota presenta alguno de estos síntomas, deberás llevarlo con un veterinario, para que la valore y recomiende algún tratamiento.

Con información de Milenio




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!