¿Sabías que los resfriados pueden provocarte un ataque al corazón?

-




¿Sabías que los resfriados pueden provocarte un ataque al corazón?

De acuerdo con un nuevo estudio que fue publicado en el Journal of Internal Medicine, las comunes infecciones respiratorias pueden desencadenar problemas que lleven a un ataque al corazón.

Esto se descubrió a raíz de que los investigadores revisaran el caso de 578 personas hospitalizadas por ataques al corazón; lo que hicieron, fue analizar la información de las infecciones respiratorias que habían sufrido en el pasado y en la actualidad.

Los resultados no mienten: 17% de ellos aseguraron haber tenido alguno de los síntomas referentes a una infección respiratoria una semana antes del ataque, mientras que, para el 21% sucedió un mes antes.

El resfriado, uno de los síntomas que se puede considerar como simple, elevaba el riesgo de ataque al corazón casi 14 veces durante la siguiente semana inmediata y, los problemas respiratorios más agudos como bronquitis y neumonía, 17 veces.

«Los datos mostraron que el aumento del riesgo de un ataque al corazón no es necesariamente solo en el comienzo de los síntomas respiratorios, los cuales alcanzan un pico en los primeros siete días y gradualmente se reducen; sin embargo, el riesgo se mantiene elevado durante un mes», puntualizó el médico Geoffrey Tofler, mediante un comunicado de prensa.

Al tener una infección respiratoria, existen altas posibilidades de que aumente la coagulación en la sangre y la inflamación, aspectos realmente nocivos para los vasos sanguíneos, así lo creen los médicos.

 No por ello debes asustarte cada vez que tengas un resfriado, puesto que los índices siguen siendo bastante bajos, especialmente si se trata de una persona con buenos hábitos y con una vida sana, por eso es muy importante cuidarse y estar atento a cualquier síntoma.

Fuente: Men’s Health




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!