Gobierno

Rupturas en Morena: condenan tendencias en definición de dirigente

Rupturas en Morena: condenan tendencias en definición de dirigente

Por: Oscar Guerrero

Con base en un documento girado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, militantes del partido condenan que el Consejo Estatal guinda marque tendencia en la definición de quien fungirá como dirigente interino de dicho organismo político en Michoacán.

Ello luego de que, por unanimidad, consejeros estatales de Morena propusieran a Sergio Pimentel Mendoza como dirigente interino del partido, a reserva de lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional.

La inconformidad en Morena responde a que, a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, desde noviembre de 2018 se establecieron diversos lineamientos para impedir, “realizar actos tendientes a nombrar comisiones e incluso realizar procesos de renovación interna al margen de lo dispuesto en los documentos básicos de nuestro partido político”.

En el documento, del cual este medio de comunicación tiene copia, también se establece que, “cualquier ejercicio que tenga por objeto la renovación de los órganos estatutarios de Morena a nivel nacional, estatal, municipal o de coordinadores distritales, y que no se encuentre fundado en las modificaciones y adiciones aprobadas por el Congreso Nacional de Morena citadas, será investigado y los responsables podrían ser sujetos de sanción en términos de nuestra normativa interna”.

La existencia del documento fue reconocida por Sergio Pimentel Mendoza, sin embargo, descartó que el Consejo Estatal de Morena haya violentado lineamientos estatutarios al promoverlo ante el Comité Ejecutivo Nacional para que tome las riendas del partido.

Ante comunicadores locales, sostuvo que el respaldo obtenido por el Consejo Estatal de Morena se dio en apego a la normativa estatutaria del partido, y no en un afán desequilibrar el proceso.

En tanto, sectores de Morena critican la postura que ha asumido Sergio Pimentel, a quien señalan por generar acuerdos con Gobierno del Estado, “poco favorables para el partido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar