RUAC: ¿De cuánto es la multa y por qué es obligatorio registrar a tu mascota?

-




El pasado 29 de marzo, fue un día histórico en cuestión de protección animal, debido a que entró en vigor la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales en CDMX, en donde se estipula que será de carácter obligatorio que todas las mascotas de la ciudad cuenten con el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Por lo tanto, a partir del primero de abril se hizo obligatorio el registro de cada mascota en el sitio oficial ruac.cdmx, pues la medida aplica para todo tipo de animales y especies silvestres que estén bajo el cuidado de un ciudadano capitalino.

Sin embargo, la finalidad de dicho registro, es muy parecido al CURP, ya que es primordial llevar un mejor censo de los animales de compañía, además de asegurar la protección de las mascotas y garantizar que se encuentren en un hábitat adecuado con las medidas de mantenimiento dignas para los peluditos.

También te podría interesar: Se registra fuerte incendio en edificio de Mazatlán

Es decir, que al contar con la clave RUAC, los propietarios de mascotas como perros y gatos deben incorprarlas a los datos de las placas de identificación que deben portar en sus collares o arneses.

Ante esto, al ser parte de un requisito de carácter obligatorio para cada dueño de algún animal de compañía, de acuerdo con el artículo 66 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en CDMX, habrá sanciones para los propietarios que no cuenten con el RUAC.

Cabe mencionar que la multa puede ir de los 2 mil 279.97 pesos hasta los 3 mil 365.67 pesos, con base en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), también es preciso destacar que quienes infrinjan la norma corren con el riesgo de enfrentar un arresto de 24 a 36 horas.

Fuente: El Universal




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!