Ropa de paca; el negocio en ascenso de los tianguis

-




Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2024.- Una alternativa para la gente que busca ampliar su guardarropa podrían ser los tianguis, pero de manera muy específica, los puestos de ropa de paca, en los tianguis, donde la ropa será muy barata y se tiene un catálogo casi infinito para elegir.

Uno de los más famosos en la ciudad de Morelia, está ubicado sobre la avenida Pedregal y a las afueras de la Secundaria Técnica 100.

Lo principal de los puestos de paca que están dentro del tianguis de la 100, es la ropa de todo tipo, colores, estilos o épocas. Algunas prendas son usadas, desde luego, pero también hay montones de nuevas piezas, algunas incluso importadas con marcas que ni siquiera esperas encontrarte en un tianguis.

Además, se puede encontrar desde playeras, camisas, suéteres, blusas, tops, pantalones, faldas, vestidos, shorts, chamarras, abrigos, chalecos y hasta ropa interior, calcetas, calcetines. También es común encontrar calzado.

«Yo voy a la Feria, a las garras, y aquí (en la 100), y me gusta más aquí… Aquí hay más surtido, todos los chicos trabajadores son más buena onda. Porque allá en la Feria, estás buscando ropa, la agarras y les pides que te cobren, y los trabajadores allá lejos abriendo la boca», fueron las palabras de Estela Acosta Pérez, quién desde hace dos años asiste al tianguis de la 100.

Los puestos de ropa de paca han cobrado más relevancia con el pasar de los año. Y en la ciudad de Morelia, las personas asisten cada vez más, debido a los bajos precios y la variedad de producto.

«A veces se encuentra uno ropa de muy buena calidad, muy bonita y a buen precio».

Por su parte, algunos de los encargados de estos puestos, expresan que es un negocio con el cual reciben buenas ganancias financieras, ya que en cualquier temporada del año, hay mucha venta, en especial en la temporada navideña.

«Las temporadas son como todas, buenas. Pero las principales es en diciembre, aunque también en Semana Santa; pero la más alta para nosotros, es diciembre». «No pues algo bien. Sí es un buen algo pesado, pero sí es un buen jale… No pues las temporadas buenas serían como los días del padre, navidades y eso; pues ya de festejos… Todo depende con quién chambies, esto sí sale. Además, ya voy a ser papá, osea que sí sale», fueron las declaraciones de dos encargados de puestos.

Cabe destacar que, una de las más diversas opciones para comprar ropa que existen actualmente son las tiendas en línea, donde venden gran variedad, pero claro que tiene sus riesgos, como malos materiales, tallas erróneas, etcétera.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!