GobiernoGobierno Mich

Rompimiento de Silvano con AMLO, un suicidio para Michoacán: Ramírez Bedolla

Rompimiento de Silvano con AMLO, un suicidio para Michoacán: Ramírez Bedolla

Por: Oscar Guerrero

De concretarse un rompimiento entre Silvano Aureoles Conejo y el próximo gobierno federal, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla, auguró un “un suicidio para Michoacán”.

Esto luego de que, sin consensuar con la próxima administración federal, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, renunciara a responder por la nómina de la Educación Básica y Normal de la entidad.

A juicio del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el anuncio del mandatario estatal reflejó la «falta de capacidad de dialogo» que persigue a la administración perredista.

Bajo estos argumentos, llamó a que el gobernador reconsidere su planteamiento, por considerar que podría cocinarse una relación rígida con el próximo titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, advirtió que la postura de Aureoles Conejo podría desencadenar que los gobiernos estatal y federal transiten a un escenario de confrontación, similar al generado entre el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa y las administraciones perredistas que encabezaron Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

“No es tarde para entablar una mesa de dialogo”, enfatizó Ramírez Bedolla para luego insistir en la necesidad de que Silvano Aureoles reconsidere su posición ante el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

En tanto, a esta postura se ha sumado el magisterio, desde donde se condenó que el Gobierno de Michoacán pretenda erradicar sus respectivas conquistas sindicales, a través de la Federación de la nómina de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar