Morelia

Robaron costales que evitan desbordamiento del río en Morelia: PC Municipal

Robaron costales que evitan desbordamiento del río en Morelia: PC Municipal

Por: Milena Suástegui

Las costaleras que se han puesto a los bordes de los ríos para evitar un desbordamiento, han sido tomadas por la propia ciudadanía para llevárselas a sus casas, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil municipal, Rogelio Rangel.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, destacó que parte de la encomienda que dio el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco a su equipo de trabajo para prevenir desbordamiento de los ríos en la capital michoacana luego de las pasadas lluvias, fue el poner costales a los bordes, sin embargo, estos han sido tomados por los propios ciudadanos para llevárselos a sus casas.

“Entendemos que cuentan con la necesidad de llevárselos, pero también debemos comprender que al hacerlo dejamos vulnerable esa parte del río y podemos sufrir otro desbordamiento, que es lo que menos queremos”, indicó el coordinador.

Señaló también que existen recorridos permanentes en los ríos y causales por parte de las autoridades municipales, además de las colonias vulnerables como la Primo Tapia, Carlos Salazar, Prados Verdes, Plan de Ayutla, Jacarandas, entre otras.

En dichas colonias se han dado pláticas a los habitantes para
hacerles saber que deben tomar medidas de prevención para evitar una contingencia o daño al patrimonio de los morelianos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar