22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Roban primaria en Morelia a unos días de su evento de clausura

-




Morelia, Michoacán.- Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, en esta ocasión su objetivo fue la primaria Hermanos Serdán ubicada en la colonia Cosmos.

La sorpresa que se llevaron los directivos y docentes fue mayúscula al llegar a iniciar sus actividades y percatarse que había faltantes de mobiliario, equipo de cómputo, herramientas y dinero en efectivo.

Al hacer una inspección observaron cómo las protecciones metálicas y puertas de acceso a salones y la dirección estaban alteradas, los ladrones tuvieron el tiempo para apoderarse de lo poco que tenían para sacar avante esta institución educativa.

Se presume que ingresaron por el portón trasero, donde existen cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sin embargo no se ha podido obtener alguna imagen.

La directora de la escuela primaria, maestra María Cristina, dijo a las cámaras de CB Televisión que al percatarse de este atraco, reportó a la policía local, quienes levantaron el reporte y le aconsejaron acudir a denunciar los hechos.

Sin embargo al llegar a la Fiscalía Regional fue un calvario, durante toda la mañana estuvo a la espera de ser atendida, para que al final le indicaran que regresará el día siguiente.

Este no es el primer episodio que se suscita en esta institución educativa, sin embargo, en ninguno de los dos casos han tenido el apoyo y acompañamiento de las autoridades ministeriales para resolver los atracos.

Los docentes indicaron que está en puerta el acto de clausura de los alumnos de sexto año, por ello piden la comprensión de los padres de familia, ya que es un evento que se llevará a cabo a pesar de este episodio lamentable.

Esta escuela se ubica en la zona poniente de la ciudad, es una de las más reconocidas por su nivel educativo, adicional al apoyo incondicional de los padres de familia ha salido adelante.

También te puede interesar: Continúa la inspección en la TAM, para inhibir tráfico de armas y drogas

Sin embargo piden el apoyo para que la Secretaría de Educación brinde el apoyo para blindar la periferia de esta institución formadora de alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!